La Rebuznada por Miguel Ángel González

Autor: Ferran Martin

Autor: Ferran Martin para lainformacion.com

El pasado 16 de mayo de madrugada escribí en este mismo blog un post titulado “El postdebate”. Analizaba lo que en esos momentos había sido el debate entre Miguel Árias Cañete y Elena Valenciano. Cuando lo escribí el exministro no había soltado por su boquita la gran rebuznada de la campaña electoral: “el debate con una mujer es complicado. Si la acorralas es machismo”. ¡Olé, olé y olé! Su pensamiento: El hombre intelectualmente es superior a la mujer.

Es por ello que, una vez que he dejado un tiempo de reflexión, he decidido escribir estas líneas para expresar mi más profunda pena por el candidato del Partido Popular y por todos aquellos hombres que piensan lo mismo que él y que comprenden y justifican su fracaso en ese debate con Elena Valenciano, entendiendo y dando por hecho la superioridad intelectual del hombre frente a la mujer.

Al leer las declaraciones de Arias Cañete sentí ira porque no entendía como se podía justificar así ante nadie. Sus palabras sí que son machismo puro, duro y rancio. Este señor (que como todos ellos viven en su burbuja) no se ha enterado que estamos en el año 2014, segunda década del siglo veintiuno y que sus palabras dan asco y repulsión.

Es probable que incluso hasta haya mujeres que se congratulen al ver que todavía existan hombres “decentes y caballerosos” como el candidato conservador que frente a las mujeres están sobrados, pero las hacen ganar para que no se note la superioridad intelectual. Puedo asegurar que mi madre, mis hermanas, mis cuñadas, mis amigas más cercanas, muchas mujeres y muchos hombres como yo aborrecemos al tipo de hombre que representa este individuo y que sus palabras (justificando su fracaso en ese debate contra una mujer) se las debería meter por el orto en forma de rotundo fracaso electoral. No le quedarían ganas de ser tan machista y tan falto de miras políticas.

No podemos tener un representante de nuestro país sentado en el Parlamento Europeo que tenga un pensamiento del todo machista. Llegándome a aconsejaros leer el artículo “Los dos machismos”  de Augusto Klappenbach donde el autor habla precisamente del machismo que “practica” Cañete, que tan bien lo define y que me saca tanto de quicio, pues esos Homo sapiens confunden educación con prepotencia, igualdad con servilismo, ciudadanía con borreguismo y elevan la responsabilidad de las mujeres a las mismas que tienen los enanitos de jardín.

Hombres como Cañete pretenden tomarnos a los votantes como verdaderos gilipollas al disculparse por sus palabras con la excusa del cansancio de la campaña. ¿Cansancio? Cansancio es el que se levanta a las cinco de la mañana y está todo el día currando como un cabrón para llevar un sueldo mileurista (si llega) a casa y poder subsistir en esta vida donde la exclusividad de ciertas cosas está hecha para necios, mediocres y listillos como el candidato conservador.

Pero ante individuos como este tenemos a mujeres como Elena Valenciano que está, con diferencia, mucho más cerca de la realidad social. Es hora de mandar al exministro a descansar una buena temporada a su casa y que se vaya a debatir con los enanitos de jardín que, como buen hortera, seguro tendrá en alguna de las posesiones que tiene. Allí rebuznará tranquilamente sin molestar a nadie y dejándonos al resto en paz. De momento ha anulado la mayoría de las entrevistas que tenía esta semana para evitar una rebuznada más. ¡Penita de país como este señor gane, pero tú puedes evitarlo porque tú mueves Europa, todavía estamos a tiempo!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Participación, Personas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Rebuznada por Miguel Ángel González

  1. Pingback: El Machismo destaca en esta campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s